Acción judicial fue interpuesta en contra de Claudia Reveco Iglesias, funcionaria activa del Poder Judicial, por los delitos de obstrucción a la investigación y de falsificación de documentos públicos, además de cualquier otro ilícito que se determine en la investigación.
"Téngase por interpuesta la querella y declárase admisible". Con estas palabras, el Juzgado de Letras, Garantía, Familia, Laboral y Cobranza de Quintero comunicó que acogió la querella criminal presentada por la familia de Valentina González Heresmann, abogada que fue encontrada muerta a sus 27 años al interior de una cabaña del motel «El Duende» a fines de julio del año 2022.
La acción judicial fue interpuesta en contra de Claudia Reveco Iglesias, funcionaria activa del Poder Judicial, por los delitos de obstrucción a la investigación y de falsificación de documentos públicos, además de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación; todos hechos que significaron la apertura de una investigación paralela por parte del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 30 de julio en el motel «El Duende», ubicado en la comuna de Quintero, donde la joven Valentina González fue hallada sin vida en el jacuzzi de la habitación «Atlantis». Al recinto llegó Valentina acompañada de dos mujeres (Scarlett Fuentes e Isidora Rojas) y un hombre (Felipe Olivares). En tanto, su causa de muerte, según informe preliminar de la Policía de Investigaciones (PDI), fue una asfixia por sumersión, sin participación de terceros.
El hecho –por el cual se presentó una querella por homicidio calificado– está siendo investigado por la Fiscalía local de Quintero. Sin embargo, los querellantes acusan que que en las indagatorias han habido "dilaciones, negación del fiscal a entrevistarse con la familia de la víctima, así como la concurrencia y permanencia de los querellados en el sitio del suceso, quienes ingresaron sin impedimento al lugar, conversando con funcionarios de Policías, SAMU, entre otros", según consigna la acción judicial a la cual accedió Puranoticia.cl.
LEER TAMBIÉN: Denuncian corrupción policial en caso de abogada que murió en motel de Quintero
Junto a ello, apuntan a la "tardanza" en la actuación de las policías y del Servicio Médico Legal (SML), de quienes afirman que llegaron siete horas después de solicitada su concurrencia al motel donde se halló el cuerpo sin vida de Valentina González.
El 3 de agosto de 2022, la defensa de la abogada encontrada sin vida en «El Duende» tuvo acceso parcial a las cámaras de seguridad del recinto, evidenciando la presencia de terceros en el sitio del suceso, hecho no consignado en el parte de Carabineros. Además, estas personas accedieron al lugar de la habitación donde yacía la víctima.
No fue hasta el 1 de septiembre de 2022 que tuvieron acceso a los 685 videos de las cámaras, evidenciando la presencia de la pareja conformada por Claudia Reveco Iglesias (funcionaria del Poder Judicial) y Álex Olivares Serrano (padre de Felipe Olivares, el sujeto con el que llegó Valentina). Las imágenes daban cuenta que ambos llegan en un auto Audi a las 13:30 horas, estacionando al lado del vehículo de la víctima.
En el lugar, los recién llegados se reúnen con Felipe Olivares y Scarlett Fuentes (Isidora Rojas se había retirado antes). Las imágenes muestran al joven entregándole un banano a su padre, para luego dirigirse al auto de Valentina y extraer otros elementos, los cuales arroja afuera del motel, sacudiéndose ambas manos y cerrando la puerta. Cabe hacer presente que todos los objetos fueron extraídos desde la cabaña.
Las cámaras de televigilancia también muestran a Reveco y Olivares conversando con carabineros, con personal del SAMU y con trabajadores del motel, además de acercarse hasta las puertas de la habitación donde yacía sin vida la víctima; todo en presencia de los uniformados que resguardaban el sitio del suceso.
PURANOTICIA