Cámaras de televigilancia muestran que la funcionaria del Poder Judicial y su acompañante –padre de uno de los sujetos que acompañaba a Valentina González– conversaron en el sitio del suceso con funcionarios del SAMU, trabajadores del recinto y hasta con carabineros.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que el Ministerio Público abrió una causa por obstrucción a la investigación, paralelamente a las indagatorias por la muerte de Valentina González, abogada que fue encontrada sin vida al interior de un motel ubicado en la comuna de Quintero.
Esta nueva investigación tiene su origen en la presencia de personas ajenas a lo ocurrido en el sitio del suceso, entre las cuales se encuentra una magistrada del Poder Judicial, de nombre Claudia Reveco, según dio a conocer Radio Biobío.
Las cámaras de televigilancia del motel El Duende muestran que entre las 12:00 y las 13:40 horas del sábado 30 de julio, a unos 120 minutos de confirmado el deceso, llegan al motel dos personas, los cuales serían cercanos a uno de los hombres que acompañaban a la joven abogada de 27 años. En el sitio del suceso conversaron con funcionarios del SAMU, trabajadores del recinto y hasta con carabineros.
Al revisar la patente del automóvil en el que llegaron, la familia se percató que la dueña del vehículo es una miembro activo del Poder Judicial. Además, los videos muestran al hombre con el que la joven abogada estuvo aquella mañana saliendo del interior del motel y entregándole objetos a la magistrada y a su acompañante. Luego, estos elementos fueron guardados en el automóvil en el que arribaron.
Cynthia Pérez, abogada de la familia de la víctima, señaló a Puranoticia.cl que "hablamos de una persona que es letrada, que está capacitada, que imparte justicia... y que no proceda con la debida diligencia, a sabiendas que no puede estar ahí, a sabiendas que determinadas conductas o actos pueden ser calificados inclusive como obstrucción a la justicia, prevaricación, alteración del sitio del suceso".
En base a esta situación, la fiscal Perivancich indicó a Radio Biobío que "no hay una persona imputada por esta acción. Simplemente se abre porque efectivamente tenemos datos relevantes que dan cuenta que durante el desarrollo de la actividad en el sitio del suceso, habrían presenciado o ingresado personas que no estaban autorizados para ello".
PURANOTICIA