Se trata de la magistrada Claudia Reveco, quien llegó durante las diligencias al sitio del suceso el día que la joven de 27 años fue encontrada sin vida en el motel «El Duende».
Por el delito de obstrucción a la justicia, la familia de Valentina González Heresmann, abogada que fue hallada muerta el pasado 30 de julio de 2022 al interior de un motel en Quintero, presentó una querella en contra de una funcionaria del Poder Judicial.
Se trata de la magistrada Claudia Reveco, quien llegó en medio de las diligencias al sitio del suceso el día que la joven de 27 años fue encontrada sin vida en una de las cabañas del motel «El Duende», lugar al que arribó en compañía de Felipe Olivares y otras dos jóvenes, identificadas como Scarlett Fuentes e Isidora Rojas.
Cabe recordar que esta situación originó la apertura de una investigación paralela del Ministerio Público por una eventual obstrucción a la justicia, instancia a la que la propia magistrada debió presentar declaración, aunque como testigo.
Las cámaras de televigilancia del motel muestran que entre las 12:00 y las 13:40 horas del sábado 30 de julio de 2022 –120 minutos después de confirmado el deceso– llegan al motel la magistrada y el padre del sujeto que acompañaba a la víctima. Allí conversaron con funcionarios del SAMU, trabajadores del recinto y hasta con carabineros.
Las imágenes en video muestran a Felipe Olivares saliendo del recinto y entregándole objetos a su padre y a la magistrada. Luego, estos elementos fueron guardados en el automóvil en el que llegaron a «El Duende». La secuencia continúa mostrando al hombre sacando algo del auto de Valentina, lo cual arroja afuera del recinto, para finalizar limpiándose las manos, en señal de que se trataba de algún polvillo.
Según consta en la querella –dada a conocer por Biobío– Álex Olivares tenía en sus manos el banano de su hijo y los elementos que se encontraban en él fueron depositados después en el auto Audi en el que llegó la magistrada Reveco.
Además, esta situación relatada ocurrió a tan sólo metros de carabineros, de personal del SAMU y trabajadores del motel; y mientras la familia de Valentina González esperó largas horas afuera del recinto para obtener información.
Karl Pirtzl, abogado de Felipe Olivares, señaló a Radio Biobío que su representado "obviamente niega toda participación o intervención que se pueda atribuir en la muerte de Valentina", agregando que está siendo investigado, pero no imputado.
PURANOTICIA