En un comunicado, Megamedia sostuvo que la actuación de la periodista "transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación".
Megamedia informó que despidió a la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien calificó de "paco" al carabinero Daniel Palma, quien falleció tras ser baleado durante un operativo realizado en el centro de Santiago.
Mientras la profesional realizaba un despacho en vivo, indicó que: "La misma comisaria a la cual habría pertenecido el paco... el carabinero, perdón".
El hecho provocó que la empresa ofreciera disculpas y señalara que, "con fecha de hoy jueves 6 de abril de 2023, se ha decidido prescindir de los servicios de la periodista Paulina de Allende-Salazar".
Luego agregaron que "la actuación de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad".
"La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto", cerraron.
PURANOTICIA