Fue el propio sujeto el que reveló que en el año 1996 mató a otras dos personas, las cuales fueron encontradas en su casa en la provincia de Marga Marga.
Personal de la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la casa de Hugo Bustamante, también conocido como el «Psicópata del Tambor».
El sujeto confesó haber matado a otras personas, además de los asesinatos conocidos de la adolescente Ámbar Cornejo; y del doble homicidio de Verónica Vásquez (49) y su hijo Eugenio Honorato (9), a quienes luego ocultó en un tambor, hechos acontecidos el 2020 y 2005, respectivamente, en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
Fue el propio sujetó quien desde la cárcel confesó a Ciper Chile haber cometido dos homicidios en la segunda mitad de los 90', revelando incluso sus identidades: Elena Hinojosa y Eduardo Páez.
Bajo ese contexto, la PDI comenzó a realizar una serie de diligencias en el domicilio de Bustamante en Villa Alemana, las cuales arrojaron resultados durante la tarde de este viernes.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, los cuerpos en condición esquelética estaban a unos “3 a 4 metros del lugar donde fue asesinada Ámbar”.
“Ambos cadáveres estaban en condición de reducción esqueléticas, son cadáveres contemporáneos, con data aproximada de 30 años, es por ello que hay que hacer las pericias correspondientes en el Servicio Médico Legal para confirmar identidades”, dijo Salazar.
Lo anterior confirmó que “la información que entregó el señor Bustamante es correcta, los peritos georreferenciaron el sector y es el lugar físico que correspondía a su inmueble particular, en el sector del patio, donde se realiza este hallazgo en horas de la tarde”.
Agregó que el uso de una retroexcavadora facilitada por el municipio permitió avanzar con rapidez y poder operar sobre el punto georreferenciado y dar con las dos víctimas.
Por su parte, el fiscal de Villa Alemana, Osvaldo Basso, comentó que las osamentas deben ser sometidas a pruebas de ADN para confirmar identidades y data de muerte, por lo que serán trasladadas hasta el Servicio Médico Legal en Santiago.
PURANOTICIA