"Esperamos un mero trámite reglamentario del Ministerio de Defensa para finalizar su autorización", cuentan desde el equipo comunicacional del Municipio de Viña del Mar.
Más de 420 millones de pesos va a desembolsar el Municipio de Viña del Mar en el show pirotécnico de Año Nuevo que se realizará entre Caleta Abarca y Reñaca, a menos de 15 días que se realice y tal como Puranoticia.cl lo adelantó este fin de semana, aún falta un trámite clave para su realización. Así lo confirmó este domingo el equipo comunicacional de la casa edilicia.
"La pirotecnia que será utilizada por Viña del Mar, Valparaíso y otros eventos de año nuevo del mundo privado, se encuentran en Chile. Todos esperamos un mero trámite reglamentario del Ministerio de Defensa para finalizar su autorización", cuentan desde el municipio.
Agregan además que "desde la Defensa Nacional nos han señalado que ningún espectáculo debería tener problemas. Estamos alistando la llegada de miles de visitantes que ya han copado reservas, para que disfruten en Viña de Mar la llegada del año 2023".
La escueta comunicación del Municipio de la Ciudad Jardín no aclara cuándo será resuelto lo que ellos denominan "mero trámite" y, hasta el cierre de esta nota, fuentes de la Aduana insistían a Puranoticia.cl que los fuegos artificiales en cuestión aún no se encuentran a disposición de la empresa debido a la falta de las autorizaciones y de los permisos de la Dirección General de Movilización Nacional, tal como lo acreditó el propio equipo comunicacional del Municipio.
PURANOTICIA