En una declaración pública la empresa estatal reconoce que tuvieron una emergencia operacional aunque dice que se trató de una "generación de olor puntual".
Este sábado la comunidad de Concón despertó con un mal olor en el ambiente que obligó a la autoridad municipal levantar los protocolos de emergencias medio ambientales.
Según se pudo constatar por el propio alcalde Fredy Ramírez en sus redes sociales y por la concejal María José Aguirre en un comunicado a los vecinos de la comuna, al menos cuatro personas fueron atendidas por diferentes malestares en el SAR de Concón.
Este sábado la comunidad de Concón despertó con un mal olor en el ambiente que obligó a la autoridad municipal levantar los protocolos de emergencias medio ambientales.
Según se pudo constatar por el propio alcalde Freddy Ramírez en sus redes sociales y por la concejal María José Aguirre en un comunicado a los vecinos de la comuna, al menos cuatro personas fueron atendidas por diferentes malestares en el SAR de Concón.
Minutos más tarde de conocerse en la prensa la información la Refinería Aconcagua perteneciente a ENAP en una declaración pública reconoció haber tenido un "incidente operacional" durante la madrugada, pero culpó a la "mala ventilación ambiental" los efectos en la población que hayan tenido estos malos olores.
DECLARACION PÚBLICA DE ENAP
Ante el incidente operacional en un tanque de almacenamiento que se comunicó esta madrugada y que provocó emanación de olores característicos de combustibles, ENAP Refinería Aconcagua informa lo siguiente:
- La emergencia operacionalmente fue controlada de manera inmediata una vez ocurrida, bloqueando el tanque y hemos mantenido todos los resguardos necesarios considerando que se han generado olores que han afectado a la comunidad dada la mala condición de ventilación ambiental.
- La generación de olor fue puntual, pero puede haber efectos residuales en el aire.
- Nuestra plana ejecutiva, liderada por el Gerente General, Julio Friedmann, está en terreno inspeccionando la situación junto al alcalde de Concón, seremi de Medio Ambiente, encargada de emergencia de la Delegación Presidencial y autoridades de la SEC.
- En tanto, ENAP inició un análisis para determinar las causas del suceso.
- Como empresa que procura velar siempre por la seguridad de cada uno de sus procesos, reiteramos nuestras disculpas a nuestras vecinas y vecinos.
PURANOTICIA