Durante la mañana de este sábado al menos cuatro personas han sido atendidas por malestares en la unidad de emergencias del SAR.
Con un olor extraño en el ambiente despertó la mañana de este sábado la comunidad de Concón, sobre todo la que se encuentra cercana a las instalaciones de la Refinería Aconcagua perteneciente a ENAP.
Según un comunicado enviado a los vecinos por la concejal María José Aguirre la situación se debería a un incidente en las instalaciones de la Refinería en la que habría habido una alza de presión, y el sistema automáticamente expulsa elementos volátiles que con la mala ventilación en el aire, quedan detenidos produciéndose los malos olores que se sienten en el ambiente desde tempranas horas de este sábado.
"Esta situacion puede causar una serie de malestares, entre ellas náuseas, vómitos, y dolor de cabeza" dice la Concejala en su reporte a los vecinos agregando además que "se recomienda no realizar deportes, y mientras el olor permanezca evite salir".
Cuenta además que "se han activado los protocolos de salud, y se levantaron las alertas iníciales".
Por último comenta que si "tiene molestias acérquese al SAR, o algún otro Servicio de Salud para su seguridad".
Al momento de esta información, ya son 4 las personas que han llegado al SAR con molestias producidas por esta situación, pero ya dadas de alta.
Por su parte el equipo de comunicaciones del Municipio de Concón informó que el alcalde Freddy Ramírez ya se encuentra reunido con ENAP además del Seremi de Medio Ambiente y otras autoridades.
PURANOTICIA