El jefe de Defensa en el Estado de Excepción por Catástrofe en la Ciudad Jardín, René Rojas, indicó respecto a los supuestos delitos que "seguimos sin recibir ninguna denuncia formal".
El almirante René Rojas, jefe de Defensa en el Estado de Excepción por Catástrofe en Viña del Mar, entregó este martes un nuevo balance de la emergencia ocurrida la semana pasada y señaló que hasta ahora hay 330 hogares siniestrados, lo que equivale a 948 personas damnificadas.
Respecto a avisos por intentos de robo en contra de los afectados del siniestro, la autoridad informó que se realizará un refuerzo policial con personal de Carabineros en el lugar.
“Seguimos sin recibir ninguna denuncia formal. Este es el tercer día seguido que me hacen la misma pregunta, en ese sentido, para aumentar la sensación de seguridad de los afectados, vamos a incrementar el número de Carabineros en el área y con las patrullas estamos tratando de tener más contacto con la ciudadanía para que se sienta más segura y ser más eficientes”, manifestó.
Indicó, además, que “hemos logrado el reabastecimiento de agua potable, se han aumentado los estanques, hemos reestablecido el 70% del alumbrado público y también no tenemos heridos graves y por último seguimos con 195 clientes sin electricidad y el retiro de escombros hemos logrado un avance del 50%”.
Respecto de un accidente ocurrido este lunes donde estuvieron involucrados funcionarios de la Armada, explicó que “eran dos personas, infantes de marina que se encontraban de vacaciones y lamentablemente resultaron con heridas leves”.
“Pero debo comentarles que en las rondas que efectúo diariamente, normalmente salgo dos veces al día a terreno para ver las necesidades, me he encontrado con hartos marinos, aparte de los que están de uniformes, que andan de civil en su periodo de vacaciones ayudando como cualquier ciudadano”, agregó.
PURANOTICIA