
La presidenta de la comisión de Seguridad del Consejo Regional de Valparaíso sostuvo que "el avance del crimen organizado parece estar superando la capacidad de respuesta de las autoridades".
Paulina Yáñez, core republicana y presidenta de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional de Valparaíso, abordó el millonario robo que afectó a una sucursal del Banco Itaú en pleno centro de Valparaíso.
Acerca del atraco, manifestó que "como presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional me preocupa la seguidilla de robos a sucursales bancarias en Valparaíso. Si bien entendemos que el proceso investigativo está en curso, no podemos dejar de preguntarnos cómo fue posible acceder a una bóveda bancaria, que debería contar con estrictas medidas de seguridad. ¿Qué pasó con las alarmas, las cámaras y los protocolos mínimos de protección?".
Agregó que "este hecho, sumado a lo ocurrido hace unos meses en el BancoEstado, confirma un patrón que inquieta. El aumento de edificios abandonados en Valparaíso es un riesgo latente, y el avance del crimen organizado parece estar superando la capacidad de respuesta de las autoridades. Estamos hablando de más de seis mil millones de pesos: ¿a dónde va a parar ese dinero?".
Finalmente, sostuvo que "la seguridad de los chilenos está en juego y la situación claramente se ha ido de las manos".
PURANOTICIA