
El robo afectó a la sucursal ubicada en calle Cochrane y fue denunciado por el vigilante de la entidad bancaria, quien dio aviso al 133 de Carabineros denunciando el hecho.
La mañana de este lunes 28 de julio quedó al descubierto un millonario robo a una sucursal del Banco Itaú, ubicada en pleno centro de Valparaíso.
El robo afectó a la entidad ubicada en la calle Cochrane y fue denunciado por el vigilante de la entidad, quien dio aviso al nivel 133 de Carabineros.
Tras dar cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público, se instruyó a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valparaíso y al Laboratorio de Criminalística de Viña del Mar que iniciaran las diligencias para establecer lo ocurrido.
"La Fiscalía instruyó de inmediato a funcionarios especializados para que concurrieran al sitio del suceso a realizar todas las diligencias necesarias para establecer tanto la existencia del delito, como también la participación de él o los imputados", señaló la fiscal de turno de instructrucción y flagrancia regional, Daniela Quevedo,
Así es como una vez en el lugar, se pudo establecer que los delincuentes ingresaron por un local colindante al banco, a través de un orificio que se realizó con elementos contundentes, pudiendo acceder hasta una de las bóvedas del banco, lugar donde, a través del método con oxicorte, se ingresa al lugar para sustraer $6.150 millones.
"Recibimos un llamado de alerta por parte del vigilante del banco, quien al ingresar a la sucursal se percató que habían daños al interior", informó el teniente coronel Carlos Meza, subprefecto de los servicios de Carabineros.
Las primeras diligencias realizadas en el lugar permitieron hacer un levantamiento de las cámaras de televigilancia para establecer la dinámica del delito, logrando determinar que el robo se habría cometido a eso de las 5 de la madrugada de este lunes.
La subprefecto Alejandra Cuevas, jefa (s) de la Prefectura Provincial de Valparaíso, explicó que a un costado del banco hay un sitio eriazo, lo cual "puede ser algo vulnerable, pensando en la seguridad y en el acceso. Si no está reforzado el forado, será mucho más cómodo ingresar y en este caso el forado es del sitio eriazo lamentablemente".
PURANOTICIA