Mario Marcel espera también que esta votación sea un anticipo de lo que pase en la Sala de la Corporación cuando el proyecto deba ser votado en general.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró positivamente el amplio rechazo en la comisión de Constitución, por 9 votos contra 4, las mociones parlamentarias que fueron refundidas en un solo proyecto y que buscaba un nuevo retiro de fondos desde las AFP.
El secretario de Estado espera también que esta votación sea un anticipo de lo que pase en la Sala de la Corporación cuando el proyecto deba ser votado en general.
"Me parece que ha habido una mayoría muy clara en contra de esta nueva propuesta de retiro", sostuvo Marcel.
"La votación mayoritaria en contra se ha justificado en las consecuencias que tendría un nuevo retiro no solo sobre la economía, que uno lo ve más bien como una abstracción, sino que sobre la gente y particularmente sobre las personas que no tienen, en virtud de anteriores retiros, fondos que retirar", añadió.
Destacó también que "ha primado la responsabilidad, ha primado el camino de ayudar a que la economía crezca de manera equilibrada y sostenida en beneficio de todo el mundo".
"Esperamos que haya una mayoría clara que se pronuncie en contra de esta iniciativa", dijo, en referencia a la idea de legislar que debe ser resuelta en el hemiciclo.
En cuanto a los parlamentarios oficialistas que apoyan este proyecto, Marcel comentó que "siempre ha habido parlamentarios de Gobierno a favor de los retiros, pero en la votación mayoritaria han estado claramente en contra de los retiros. Eso es lo que define lo que ocurre con esta iniciativa".
PURANOTICIA