La ministra de Defensa, Maya Fernández y la senadora Isabel Allende -ambas copropietarias del inmueble de Guardia Vieja- fueron citadas a declarar en calidad de imputadas por la Fiscalía.
La ministra (s) de la Secretaría General de Gobierno, Aisén Etcheverry, se refirió a la polémica generada por la fallida compra de la residencia del expresidente Salvador Allende, ubicada en Providencia.
La ministra de Defensa, Maya Fernández y la senadora Isabel Allende -ambas copropietarias del inmueble de Guardia Vieja fueron citadas a declarar en calidad de imputadas por la Fiscalía.
Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que “el Gobierno, al igual que en todos los demás casos, colabora de manera permanente con la Fiscalía en estas investigaciones. Esta colaboración se mantiene respecto de todos los casos presentes y futuros y, por lo tanto, no hay un cambio respecto de ni la estrategia ni la disposición a colaborar que tenemos como Gobierno”.
“La citación a declarar en calidad de imputados es algo que ocurre por el hecho de ser nombrado en una querella y, por lo tanto, no es indicio de culpabilidad, sino que es parte del marco a través del cual se esclarecen estos procesos y desde donde el Gobierno colabora con la justicia. Eso es lo que está ocurriendo en este caso”, complementó la ministra.
“Ahora, sobre esto, y creo que todas las autoridades de Gobierno lo hemos dicho, esto es algo que fue ejecutado de una manera que no era la que correspondía, se han hecho valer las responsabilidades políticas, se están llevando adelante los sumarios administrativos con el objetivo de colaborar en esclarecer todos los elementos de la investigación, pero también recordando siempre que aquí estamos hablando de la importancia del resguardo patrimonial de los expresidentes”, finalizó Aisén Etcheverry.
PURANOTICIA