La abogada de la titular de Defensa, Paula Vial, informó que la autoridad de Gobierno “está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar”.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, hizo uso de su derecho a guardar silencio durante este jueves al comparecer por vía telemática ante la Fiscalía, en el marco de la citación a declarar en calidad de imputada por la fallida compra del domicilio de su abuelo, el expresidente Salvador Allende.
Tras la diligencia, la abogada que representa a la secretaria de Estado, Paula Vial, dijo en un comunicado de prensa que “como es de público conocimiento, el día de hoy, mediante la plataforma Zoom, mi representada la Sra. Maya Fernández ha comparecido a la citación de la Fiscalía”.
“Como equipo jurídico aconsejamos a la Sra. Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público, en las oportunidades que correspondan”, agregó.
Junto con esto, la exdefensora penal pública informó que la autoridad de gobierno “está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar”.
Vial también es representante en esta causa de la senadora Isabel Allende, quien cumplirá con la misma citación durante la mañana de este viernes.
Previamente, el fiscal Cooper tomó declaración al subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.
PURANOTICIA