El parlamentario del Partido Socialista agregó que "el tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto".
El senador del Partido Socialista (PS) y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, José Miguel Insulza, se refirió a la denuncia por acoso sexual contra el Presidente de la República, Gabriel Boric.
En entrevista con radio infinita, el político afirmó que “hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones” y en ese sentido comentó que “a mí no me cabe duda de que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas”.
“El tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto, y entiendo que lo que presenta el Presidente es una contra acusación”, agregó.
El senador también se refirió al «Caso Monsalve», luego que la ministra del Interior Carolina Tohá expusiera ante la comisión especial investigadora creada por la Cámara de Diputados para indagar sobre los hechos que rodean a la denuncia por violación y abuso sexual que pesa contra el exsubsecretario del Interior.
En ese contexto, afirmó que “ninguno de nosotros estaba preparado para que le dijeran que esta persona (Manuel Monsalve) hubiese hecho estas cosas”.
Agregó que “él tenía una muy buena evaluación, no solamente del trabajo que estaba haciendo, sino de su persona”.
Y aunque admitió que el mea culpa de Carolina Tohá “podría haber ocurrido antes” para minimizar sus efectos políticos, pero destacó que “frente a estos casos es muy difícil tener la reacción justa”.
PURANOTICIA