El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, informó que la causa "se encuentra en calidad de desformalizada con diversas diligencias pendientes".
El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, confirmó que el Presidente Gabriel Boric se encuentra en calidad de imputado por el delito de difusión indebida de imágenes íntimas, en una causa desformalizada y con diligencias pendientes.
"La fiscalía está investigando una causa que se inició en el mes de septiembre de 2024 por el delito de difusión indebida de imágenes íntimas", señaló.
"La víctima realizó una denuncia en contra del señor Presidente de la República, Gabriel Boric Font, quien está como imputado en la causa", añadió.
"Esta causa se encuentra en calidad de desformalizada con diversas diligencias pendientes y desde el día uno se ha ofrecido a la víctima atención y asesoría en todas las actividades de la causa, y hasta el momento la causa se encuentra en carácter de reservada", concluyó.
Previamente, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la denuncia en contra del Presidente Boric por los hechos supuestamente ocurridos entre julio de 2013 y julio de 2014, cuando el mandatario realizaba su práctica profesional en Punta Arenas
Lo primero que recalcó la vocera fue que la denuncia es falsa. “Es importante señalar que, por recomendación del abogado, se decidió hacer público esto después de un mes del último contacto con la fiscalía”, explicó.
“Queremos reiterar que estamos enfrentando una denuncia sin sustento, sobre hechos que jamás ocurrieron. El Presidente no ha sido notificado, citado o requerido aún por la fiscalía respecto a esta denuncia”, dijo.
“Quiero también destacar que la persona denunciante envió 25 correos electrónicos de distintos mails, entre julio de 2013 y julio de 2014, en una clara dinámica de hostigamiento y esos correos, al menos uno de ellos, incluye imágenes de carácter explícito de la denunciante, sin solicitud ni consentimiento del receptor”, agregó.
“Diez años después la remitente de los correos ingresó una denuncia a la fiscalía de Magallanes por una supuesta difusión de imágenes. Quiero destacar además que desde el año 2014 no ha existido ninguna comunicación entre ambos y que nunca hubo una relación de cercanía, de amistad o afectiva”, señaló la vocera.
PURANOTICIA