La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, declaro que "hay parlamentarios que tienen un estándar muy distinto cuando hay palabras duras o ironías entre ministros hombres y ministras mujeres".
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió en defensa de su par de interior, Izkia Siches, luego de sus polémicas declaraciones al interior de la Cámara de Diputados.
Y es que en el marco de la discusión por la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur -que se terminaría aprobando- la jefa de Gabinete expresó en medio de su intervención que "los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía y esto lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza".
Aquellos dichos sacó ronchas en la Sala, e incluso llevó a que se suspendiese la sesión. De todas maneras, a su retorno, la secretaria de Estado manifestó: "Mi frase fue desafortunada, porque tuvo una interpretación que no quise darle y quiero retractarme y pedir las disculpas a todos y reiterar que el énfasis de mi intervención era llamar a que nos pongamos de acuerdo. Me retracto y pido las disculpas correspondientes".
Posteriormente, Orellana respaldó a Siches, afirmando que "yo creo que independiente que efectivamente la ministra reconoció que quizás la frase pudo haber sido desafortunada, es evidente que hay parlamentarios que tienen un estándar muy distinto cuando hay palabras duras o ironías entre ministros hombres y ministras mujeres".
"Creemos que hay algunos que se ponen bastante más ligeritos de piel cuando es una mujer la que se pone más dura", fustigó la autoridad de Gobierno.
PURANOTICIA