
El parlamentario de RN sostuvo que “esto es un triunfo en esta pequeña pasada, pero creo que a la larga nos divide como sector. Los proyectos personales, al final, no ayudan”.
Este miércoles, Manuel José Ossandón (Renovación Nacional) fue elegido presidente del Senado con 28 votos, superando a Felipe Kast (Evópoli), quien obtuvo 21.
La elección generó tensiones en la centroderecha, con críticas internas por alianzas con la izquierda para apoyar al legislador de RN.
Felipe Kast expresó su descontento, señalando que “hoy celebra la izquierda, porque sin tener los votos, logra sumar tres o cuatro votos para hacerse de la presidencia del Senado”.
Añadió que “esto es un triunfo en esta pequeña pasada, pero creo que a la larga nos divide como sector. Los proyectos personales, al final, no ayudan”.
También criticó a parlamentarios como Carmen Gloria Aravena (Republicanos) y Rojo Edwards (Social Cristiano) por apoyar a Ossandón.
“Lo que tenemos que rescatar es que tenemos que mantener a Chile Vamos, y no solo a Chile Vamos, sino al sector lo más unido posible”, insistió.
Luciano Cruz-Coke (Evópoli) lamentó la falta de unidad en la centroderecha, atribuyéndola a ambiciones personales que prevalecen sobre el trabajo conjunto.
“A la derecha y la centroderecha chilena, las ambiciones personales son siempre más importantes que el camino conjunto del sector político”, dijo.
Francisco Chahuán (RN) también criticó la falta de coherencia y gobernabilidad en la coalición Chile Vamos, calificando la situación como una señal negativa para el país.
“Quiero lamentar la señal que nuestro sector y en parte particular nuestra coalición de Chile Vamos le está dando al país, la falta de consistencia en llegar a acuerdo y la falta de gobernabilidad. Y yo no me siento parte de ningún acuerdo”, sostuvo el senador RN.
PURANOTICIA