El fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Metropolitano, Héctor Barros, confirmó que las organizaciones involucradas no son desconocidas para la Fiscalía ni para la policía.
El fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Metropolitano, Héctor Barros, informó que los dos fallecidos en la balacera de Puente Alto eran miembros de diferentes bandas rivales, uno líder de un grupo y el segundo un “soldado” del otro.
El persecutor se constituyó en el Cesfam “Karol Wojtyla” del sector Bajos de Mena, hasta donde llegaron los heridos que luego fallecieron, en tanto que la Brigada de Homicidios de la PDI, que asumió la investigación, concurrió al lugar de la balacera en calle Valenzuela Llanos.
Este sitio del suceso se encuentra a dos cuadras del recinto de salud, por lo mismo, los heridos llegaron rápidamente al recinto asistencial, pero dos de ellos murieron mientras que un tercero fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde se encuentra grave y en calidad de detenido.
Otros tres sospechosos fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaría de Carabineros de Bajos de Mena, hasta donde concurrió posteriormente el fiscal Barros. El herido y detenido en el hospital es un venezolano que era buscado por homicidio.
En cuanto a las bandas que se enfrentaron, el persecutor señaló que “hay antecedentes que estamos trabajando con la Policía de Investigaciones, no son bandas desconocidas por la Fiscalía ni por la policía”.
En ese sentido, añadió que “son organizaciones que están dedicadas básicamente al tráfico de drogas en el lugar y que en virtud de esas actividades, se producen estas rencillas y las balaceras”.
(Imagen: @ECOH_FiscaliaRM)
PURANOTICIA