Los 200 funcionarios del recinto debieron ser sacados debido a que personas armadas llegaron hasta el lugar.
El Centro de Salud familiar (Cesfam) Karol Wojtyla, hasta donde fueron llevados los heridos del enfrentamiento entre bandas armadas en Bajos de Mena fue evacuado por orden del alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
De acuerdo a la información entregada por el jefe comunal, los 200 funcionarios del recinto debieron ser sacados debido a que personas armadas llegaron hasta el lugar.
Asimismo informó que debido a estos problemas con la seguridad de las personas en ese sector de Puente Alto, dispondrán el blindaje en puertas y ventanas del Centro de Salud Familiar.
Por ahora, las atenciones se derivarán al Cesfam Raúl Silva Henríquez.
Según fuentes policiales, hasta ese centro médico llegaron 3 sujetos adultos lesionados por impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo.
Dos de ellos fallecieron y un tercero está grave.
Los que perdieron la vida son 2 hombres, uno de 45 y otro de 32 años, en tanto que el herido grave tiene 20 años. Todos con antecedentes penales.
Uno de los heridos, según el alcalde Codina, debió ser trasladado el Hospital Sótero del Río, con cinco balazos en el cuerpo y en riesgo vital.
La balacera ocurrió en plena vía pública, específicamente en calle Alcalde Valenzuela Llanos, pasadas las 14:30 horas.
El procedimiento de Carabineros se realiza por tierra y por aire, con presencia del GOPE y personal de Control de Orden Público en apoyo a personal territorial.
(Imagen: @UlloaG_Fernando)
PURANOTICIA