
La candidata presidencial de la UDI y RN evitó profundizar en las razones de ambas renuncias, pero criticó el manejo de los recursos públicos.
La candidata presidencial de RN y la UDI, Evelyn Matthei, comentó en su red social Instagram las renuncias de la ahora exministra de Defensa, Maya Fernández, y del exjefe de asesores Miguel Crispi, señalando que "llegan tarde".
La exdiputada dejó su cargo tras la polémica por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, mientras que Crispi renunció en medio de cuestionamientos por su vinculación al «Caso Convenios».
Matthei evitó profundizar en las razones de ambas renuncias, pero criticó el manejo de los recursos públicos. También calificó como inaceptables tanto el caso de las fundaciones como la compra de la casa de Allende.
“Los chilenos están cansados, hartos del despilfarro de las platas públicas. El caso de las fundaciones y la compra de la casa del expresidente Allende son absolutamente inaceptables”, agregó la exalcaldesa de Providencia.
Estas salidas se suman a la reciente renuncia de Carolina Tohá al Ministerio del Interior, quien dejó su cargo para postularse a la presidencia.
PURANOTICIA