De acuerdo a lo detallado por Carabineros, se trata de una mujer de 60 años que mantenía el vehículo en su casa en la comuna de La Granja.
Carabineros de Chile logró detener a una mujer que mantenía en su poder un vehículo utilizado en la encerrona de la que fue víctima la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales.
De acuerdo a lo detallado por los uniformados, se trata de una mujer de 60 años que mantenía el vehículo en su casa en la comuna de La Granja.
El automóvil era robado, por lo que la mujer fue detenida por el delito de receptación.
"Las diligencias que comenzaron muy temprano hoy dan cuenta de que este vehículo, que participó en el robo, se encontraba al interior de un domicilio en La Granja, y esta persona estaba custodiándolo, y debe responder por la tenencia del vehículo que tiene encargo por robo", detalló el mayor Aldo Vittini, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).
El automóvil había sido robado el día 16 de julio en Ñuñoa desde una calle donde lo había dejado su dueño.
Carabineros informó que aún investigan si es que la detenida tiene algún vínculo con la encerrona que sufrió la subsecretaria.
LA ENCERRONA
Respecto al suceso, cabe recordar que la autoridad perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social indicó que "veníamos en retorno hacia nuestros hogares desde el aeropuerto, cuando nos abordó un vehículo".
"Fue sustraído el vehículo del Ministerio, también nos sustrajeron algunas especies, pero la verdad es que estamos bien, no nos pasó absolutamente nada".
Indicó que “fue todo muy rápido, fue dentro del marco de aproximadamente un minuto. Solamente nos sustrajeron el auto, que era lo que les interesaba, y por tanto, no hubo ninguna agresión directa hacia nuestras personas, más allá de la amenaza correspondiente”.
El hecho se produjo en la noche de este jueves en la intersección de las calles General Jofré con Fray Camilo Henríquez, cuando el vehículo fue interceptado por otro automóvil en el cual se movilizaban un grupo de sujetos que se bajaron premunidos de armas de fuego, según el informe policial.
Los delincuentes intimidaron al chofer del vehículo fiscal y obligaron a los ocupantes a bajarse del automóvil, para luego robarlo y huir hacia paradero desconocido.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA