Izkia Siches se refirió a la serie de encerronas que ocurrieron en las últimas horas en la región Metropolitana, siendo uno de ellos el robo que afectó a Francisca Perales.
La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la serie de encerronas que ocurrieron en las últimas horas en la región Metropolitana, siendo uno de ellos el robo que afectó a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, en la comuna de Santiago.
En el marco de una actividad realizada en el barrio Meiggs, la jefa de gabinete sostuvo que “como Gobierno estamos muy preocupados, lamentamos obviamente todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales, que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua el último tiempo”.
A raíz de estos delitos, la ministra informó que “en conjunto con el subsecretario del Interior le hemos encomendado al subsecretario Vergara de Prevención del Delito armar un grupo de tarea que recoja las distintas medidas, tanto la participación de privados, pero también la mirada de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones”.
“Entendemos que estos delitos hoy día son tercerizados, vehículos que son vendidos de bajo costo a bandas que operan en desmantelar o sacar del país, es por ello que estamos trabajando activamente para perseguir el modus operandi y eventualmente lograr desbaratarlos”, agregó.
Siches también dijo que la idea es “lograr dotar de nuevas tecnologías a los propios vehículos. Hay una serie de medidas que se están trabajando y esperamos enfrentar estos delitos con decisión y claridad”.
La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, fue víctima en la noche de este jueves de una violenta encerrona en la comuna de Santiago.
El hecho se produjo en la intersección de las calles General Jofré con Fray Camilo Henríquez, cuando el vehículo fue interceptado por otro automóvil en el cual se movilizaban un grupo de sujetos que se bajaron premunidos de armas de fuego, según el informe policial.
También se produjo otra encerrona en la Costanera Norte, que afectó a dos mujeres, una de ellas embarazada. Mientras en Lampa, vecinos lograron frustrar otro delito de las mismas características en contra de otra mujer.
PURANOTICIA