Se determinó como principal sospechoso a un hombre de 47 años, quien fue pareja de la mujer por 10 años, sin convivir con ella, quien fue detenido.
Un vuelco sufrió la investigación por el cuerpo sin vida de una mujer (58 años) hallado el pasado 28 de octubre en el sector la Villa El Salvador de Coquimbo.
Si bien en un comienzo se descartó la intervención de terceros, nuevos peritajes del Servicio Médico Legal (SML) descubrieron la existencia de lesiones internas en el cadáver, por lo que la Policía de Investigaciones y la Fiscalía están investigando un posible femicidio.
La fallecida fue hallada al interior de un domicilio después de que su conviviente, un hombre de 47 años, notificase la situación a la Central de Comunicaciones de Carabineros.
Después del giro en la indagatoria que provocó la autopsia, la pareja se transformó en el principal sospechoso y fue detenido este viernes.
El subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, explicó que en la autopsia "se logró determinar que esta mujer presentaba diversas lesiones internas en su cuerpo que eran por participación de terceras personas".
"Al tener estos antecedentes en complemento con el Ministerio Público se procedió a continuar con las diligencias tendientes a establecer las causas y circunstancias de los hechos, entrevistando a familiares y testigos", añadió.
De esta forma "se logró acreditar la participación de su conviviente, quien se encontraba el día de los hechos con ella".
(Imagen referencial)
PURANOTICIA