Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Víctimas de "Colonia Dignidad" critican serie de Netflix

Víctimas de "Colonia Dignidad" critican serie de Netflix

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las víctimas del enclave alemán, piden la renuncia del actual ministro de Justicia, Hernán Larraín

Víctimas de "Colonia Dignidad" critican serie de Netflix
Jueves 14 de octubre de 2021 14:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet criticaron duramente la mini serie documental de Netflix "Colonia Dignidad", que explica los lazos entre Paul Schäfer y el régimen militar.


A través de una declaración pública, la Agrupación de Exniños Chilenos Víctimas de Colonia Dignidad, rechazaron la mini serie documental de Netflix acusando una”visión reduccionista” de lo sucedido, y pidieron la renuncia del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien defendió el enclave durante su época como senador


El relato de la serie “Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile”, fue duramente cuestionado por víctimas del enclave alemán que fue liderado por Schäfer.


“La historia de la serie de Netflix está contada mayoritariamente por victimarios, algunos de ellos condenados por los graves crímenes que cometieron. Está contada como si hubiera sido la obra de un solo hombre, lo que constituye una visión reduccionista que no podemos aceptar”, acusan.


“La historia de la Colonia Dignidad tampoco ha terminado”, agregan.


En ese sentido, apuntan a las nulas acciones por parte de Chile y Alemania, asegurando que hasta ahora “no hay reparación ni justicia como debe ser”.


Renuncia de Larraín

Las víctimas del enclave alemán, piden la renuncia del actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien, en su época como senador por la zona, fue un defensor de "Colonia Dignidad".


“El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín, no solo debe renunciar, sino que debe dar las disculpas que hasta ahora se ha negado a expresar, ya que solo ha dado excusas extemporáneas e insuficientes”, aseguran.


Él nunca nos preguntó que nos sucedía en ese recinto que el defendía, solo se preocupó de los victimarios y del hospital en el que también se cometían muchos de los horrores”, añaden.


Por último, cuestionaron las actividades de turismo que actualmente se desarrollan en el otrora enclave alemán.


“No es aceptable que donde se torturó y se cometieron atroces abusos y masacres se siga celebrando con fanfarria estridente, ante el dolor de las víctimas que aún llevan las cicatrices de los horrores, y de los familiares que buscan sin descanso y consuelo a sus seres queridos, detenidos, torturados y desaparecido en "Colonia Dignidad"”, sentencian.