El pequeño es cadete del club Palestino y mientras estaba de vacaciones en Brasil desarrollo síntomas de compleja enfermedad.
El joven cadete del club de fútbol Palestino, Vicente Mella, fue trasladado a nuestro país durante la noche del sábado desde Brasil, país en el cual se encontraba de vacaciones al momento de desarrollar síntomas de una compleja enfermedad.
Todo comenzó el día 12 de noviembre, cuando el menor comenzó a sentir los primeros malestares de una mielitis trasnversa, afección que puede causar debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales o disfunción de la vejiga y el intestino.
Puntualmente, se trata una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal, dañando el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas, conocidas como mielinas.
Tras el diagnóstico, su familia comenzó a realizar los preparativos necesarios para trasladar a Vicente a su país de origen. Por lo demás, se enfrentaban a una millonaria deuda en Brasil producto de los cuidados hospitalarios recibidos por el niño.
Finalmente, el Gobierno de Chile pudo coordinar el retorno de Mella a Chile a través de un avión ambulancia. Por su parte, Palestino aportó con $10 millones para poder amortiguar la deuda de la familia con el servicio de salud brasileño.
A través de un comunicado emitido por sus redes sociales, el equipo de fútbol de colonia ofreció detalles respecto del traslado del menor.
"Agradecemos al Ministerio del Interior y a su jefe de cartera, Rodrigo Delgado, y al Ministerio de Salud, junto a su ministro Enrique Paris y el Jefe de Gabinete de la subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal, Nicolás Duhalde, además del embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt", sostuvieron.
Todos ellos, de acuerdo a la institución, ayudaron "en todo momento para que Vicente y sus padres puedan regresar al país y ser atendido en el Hospital de la Universidad Católica".
PURANOTICIA