La carta presidencial oficialista acusó que hay sectores de los partidos que "quieren volver al pasado" y buscan "apoyar una antigua derecha".
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, convocó a un punto de prensa urgente y anunció que da libertad de acción a los partidos de Chile Vamos (Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evópoli y el Partido Regionalista Independiente), para apoyar a la carta que estimen conveniente. Esto luego que un grupo de parlamentarios oficialistas anunciaron que se descolgarán de su campaña para apoyar a José Antonio Kast.
El abanderado oficialista tomó distancia del candidato por el Partido Republicano y acusó que hay sectores de los partidos de Chile Podemos Más que "quieren volver al pasado" y buscan "apoyar una antigua derecha".
"Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios. Nosotros estamos orgullos de haber participado en una primaria y haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener, para volver a proyectos antiguos", indicó Sichel.
También aprovechó la instancia para recordar que ganó las primarias del 18 de julio por una "amplia mayoría" y con una candidatura independiente.
"Me presenté como candidato porque estoy convencido que hay que construir una mayoría diversa, que no basta con los partidos, pero también se necesitan a los partidos para hacer democracia. Pero también tenemos a convocar a muchos chilenos que no se sienten parte de la democracia ni se ven interpretados por lo que hacemos", agregó Sichel.
Finalmente sostuvo que "mientras algunos queremos ofrecer este proyecto de futuro, desde la independencia, con los partidos, nos hemos dado cuenta estos días que otros, saliéndose del compromiso democrático que habíamos tomado, quieren volver al pasado".
PURANOTICIA