Desde un vehículo negro descendieron tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego y otro con un arma blanca para llevarse el vehículo.
Un verdadero tour delictual fue el que protagonizó la noche de este lunes una banda de desconocidos en la comuna de San Miguel, hechos que ya están siendo investigados por Carabineros y que, por el momento, no cuenta con personas detenidas.
Los ilícitos iniciaron cuando en Primera Transversal con Tercera Avenida una pareja, que presumiblemente estaba llegando a su domicilio, fue abordada por un vehículo negro, desde el que descendieron tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego y otro con un arma blanca para llevarse el vehículo.
“Nos estacionamos porque la venía a dejar y pararon unos tipos adelante, con pistolas, con cuchillos, con todo, y nos hicieron bajar. El tipo que estaba al lado mío me puso una cuchilla, una pistola en la cabeza, me empezó a decir que me bajara”, relató a Mega la víctima de la encerrona, que fue grabada por vecinos y viralizada en redes sociales.
En esa línea, añadió que “ante eso, con los nervios, apreté el acelerador, le pasé por encima al auto que tenían ellos, rompí la puerta (…) los vecinos empezaron todos a gritar y a alertar sobre la situación, pero, bueno, nadie iba a hacer nada si (los delincuentes) andaban con pistola y con cuchillos”.
En tanto, desde Carabineros, el teniente Matías Ortíz, de la Prefectura Santiago Sur, detalló que los antisociales “efectuaron dos disparos al aire, no existiendo personas lesionadas y no causaron daños a la propiedad pública (…) la víctima fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, pero se mantiene sin riesgo vital”.
Posteriormente, se notificó que el vehículo robado fue abandonado en la comuna de La Florida y fue recuperado por personal de Carabineros, aunque también se sostuvo que la banda delictual habría protagonizado otras encerronas durante la noche, por lo que ya se trabaja para dar con su paradero para su detención.
PURANOTICIA