Al ver la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron escapar y terminaron chocando con un vehículo estacionado en calle San Nicolás.
Una banda de delincuentes realizó dos encerronas consecutivas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la comuna de Santiago. Uno de sus integrantes fue detenido y otros dos lograron escapar.
El capitán Rodrigo Barrera, oficial de Ronda de la Prefectura Sur de Carabineros, detalló que el primer atraco ocurrió a las 23:00 horas del viernes, cuando los individuos sutrajeron un vehículo BMW en el sector de Plaza Brasil.
Y apenas una hora después, a las 00:00 horas del sábado, los sujetos realizaron otro robo con violencia y robaron un vehículo modelo Mazda 3 en calle Fray Camilo Henríquez con Argomedo.
Después de ambos incidentes, la banda fue encontrada durante un patrullaje preventivo en la comuna de San Miguel. Al ver la presencia de los uniformados, los delincuentes intentaron escapar y terminaron chocando con un vehículo estacionado en calle San Nicolás.
Uno de los criminales fue capturado, mientras que los otros dos escaparon entre las casas de la zona y dispararon a los carabineros durante su fuga. El detenido corresponde a un chileno mayor de edad y con antecedentes policiales.
"Estos individuos realizaron un 'Tour del robo', ya que en el vehículo en el cual detuvieron a uno de los sujetos, se mantienen 13 celulares, un aparato MacBook, una tablet y varios bolsos de varias víctimas", indicó el capitán Barrera.
Las dos víctimas de los robos ocurridos durante la noche pudieron recuperar su vehículos y Carabineros está buscando a los dueños del resto de las especies robadas.
PURANOTICIA