En el sitio web oficial del evento (Cyber.cl) aparecen en detalle todas las subcategorías y empresas participantes.
A las 00:00 horas de este lunes se dará inicio a una nueva versión del CyberMonday, esperado evento de compras en línea, el cual finalizará a las 23:59 horas del miércoles 06 de octubre. Serán un total de tres días en que diversas compañías, mediante el e-commerce, ofrecerán miles de descuentos a los cibernautas nacionales.
Esta instancia, coordinada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) tendrá la participación de 139 nuevos sitios, formando un número total de 735 para la actual edición. Esta última cifra se desglosa entre 688 empresas y 47 fundaciones.
La mayoría de las marcas participantes concentrarán sus ventas en las categorías de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58) y tecnología (49). Recordar que también existen ofertas turísticas e inmobiliarias. En el sitio web oficial del evento (Cyber.cl) aparecen en detalle todas las subcategorías y empresas participantes.
Dentro de las marcas más destacadas se encuentran: Latam Airlines, BMW, Hasbro, Philips, Reebok, Vans, Descorcha, Easy, Cocha, Sodimac, Audiomusica, Adidas, Inmobiliaria Numancia, CIC, HP, diversas marcas de retail, entre otras.
De acuerdo a cifras de la CCS, y hablando en términos generales, para este año se proyecta que las ventas en línea superarán los US$11.500 millones, incrementando cerca de un 20% los números registrados el año 2020. Específicamente para la versión de este mes de octubre, se espera que las cifras sean más moderadas respecto al mes de mayo, debido a "las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física. Pese a ello, se espera superar las ventas del CyberMonday de fines del año pasado".
Cabe recordar que la edición correspondiente al mes de mayo 2021, las ventas dejaron un inesperado monto de US$640 millones, casi doblando las cifras del año 2020, que se fijaron US$368 millones.
Desde la Cámara del Comercio hacen un llamado a acceder a los sitios web mediante la página oficial del evento, pues en la misma se asegura el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en pos de la protección de los consumidores.
En la plataforma oficial del evento recomiendan crear un usuario con anticipación en aquellas páginas que lo requieran, leer los términos y condiciones, tener en consideración el alto tráfico, navegar en sitios seguros, revisar los medios de pago de cada marca, informarse sobre los derechos del consumidor y exigir la garantía del producto o servicio adquirido.
PURANOTICIA