El siniestro se produjo luego que el árbol cayera sobre el tendido eléctrico, en el sector de Punta Lavapié de la comuna ubicada en la Región del Biobío. Las llamas afectaron 15,6 hectáreas de vegetación y amenazaron viviendas cercanas
La tala ilegal de un árbol desató un incendio forestal de grandes proporciones en el sector de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, Región del Biobío.
El siniestro se produjo en horas de la tarde de este viernes luego que el árbol cayera sobre el tendido eléctrico. Las llamas afectaron a 15,6 hectáreas de vegetación además de amenazar a las viviendas cercanas.
Hasta el lugar llegó a combatir el fuego personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y brigadistas de Forestal Arauco.
Según información consignada por radio Cooperativa, las llamas fueron provocadas durante el intento de toma de un terreno, un hombre habría talado de manera ilegal un árbol de gran tamaño, el cual cayó sobre los cables eléctricos, iniciando así las llamas.
Según consignó el mismo medio, el delegado presidencial regional (s), Humberto Toro, indicó que el sujeto "(confesó) que estaba haciendo una tala de limpieza –fundamentalmente lo que estaba ocurriendo era una toma de ese sector– y que él, con su inexperiencia en la tala, no sabía cómo hacerlo y, por lo tanto, cortó el árbol y cayó sobre el sistema eléctrico"
Toro además señaló que el hombre fue detenido tras confesar el hecho, "porque es un delito". "Puso en riesgo, una situación compleja, lo que significa hoy un incendio de esa magnitud, con vientos que ponen en riesgos a viviendas".
(Imagen Referencial)
PURANOTICIA