Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
José Antonio Kast y anuncio de Rojas Vade: "Es una buena noticia que por fin renuncie"

José Antonio Kast y anuncio de Rojas Vade: "Es una buena noticia que por fin renuncie"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Al respecto, el aspirante a La Moneda sostuvo en su cuenta de Twitter que “es indispensable que se investiguen todas las candidaturas y patrocinios, para legitimar la instancia".

José Antonio Kast y anuncio de Rojas Vade: "Es una buena noticia que por fin renuncie"
Lunes 20 de septiembre de 2021 15:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, valoró que el constituyente independiente, Rodrigo Rojas Vade, anunciara su renuncia a la Convención Constitucional, en medio de la polémica que ha protagonizado durante las últimas semanas.

El ex integrante de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo) hizo encender las alarmas al interior de la Convención, luego de que revelara que no tiene cáncer, sino que otra enfermedad que en un comienzo no quiso revelar, aunque semanas después se confirmaría que se trata de sífilis, trombocitopenia inmunitaria y enfermedad de Behcet.

La revelación de la mentira no solo causó rechazo al interior del organismo encargado de redactar la nueva Constitución, sino que también en la opinión pública, con una gran cantidad de personas exigiendo su salida.

Al respecto, el aspirante a La Moneda sostuvo en su cuenta de Twitter que “es una buena noticia que por fin renuncie Rodrigo Rojas a la Convención. Pero es indispensable que se investiguen todas las candidaturas y patrocinios, para legitimar la instancia. Un abrazo especial a todos quienes directa o indirectamente se vieron afectados por este fraude”.

ENCUESTA CADEM

En la misma red social, Kast también se refirió a los resultados publicados por la consultora de mercado y opinión pública, Cadem, que lo posicionó en el tercer lugar en la carrera presidencial, solo por debajo a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), y desplazando al cuarto puesto a Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

“Muchos me preguntan por las encuestas y nuestra respuesta sigue siendo la misma: no creemos mucho en ellas. Son instrumentos de manipulación política, de baja credibilidad. La Cadem te sube una semana, y luego te baja nuevamente, sin ninguna justificación”, expuso.

“Lo que sí destacamos, es que las tendencias reflejan lo que vemos en la calle y en regiones: vamos creciendo, con mucha humildad y responsabilidad. Hoy ya somos la tercera opción presidencial y cada día estamos más cerca de la segunda vuelta. Pasito a pasito, como diría (Luis) Fonsi”, cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios