Carabineros se encuentra desplegado reuniendo antecedentes de este hecho que provocó terror entre quienes transitaban por el tradicional sector pasado este mediodía.
Dos personas resultaron heridas en pleno Barrio Meiggs, en el centro de Santiago, luego de que una balacera causara terror entre quienes transitaban por el tradicional sector pasado este mediodía.
Según los antecedentes, se trataría de un joven de 12 años y un adulto mayor, quienes habrían estado comprando en alguno de los locales justo cuando comenzó la balacera, presumiblemente, por rencillas entre comerciantes ambulantes, siendo una persona la autora de los disparos.
Así lo notificaron desde Carabineros, que detallaron que “todo esto es materia de investigación, pero no habría relación entre el hombre adulto lesionado y el menor, por lo que me dicen de 12 años, no de 5 años (como se había especulado en un comienzo). ¿Cuál sería el motivo de la cantidad no determinada de disparos? Serían rencillas entre comerciantes ambulantes”.
Asimismo, comentó que el menor afectado habría estado comprando con sus padres en el barrio, misma situación que el adulto mayor herido, quien, eso sí, habría intercedido en medio de la disputa, según las primeras diligencias.
“La primera información preliminar, es que (el adulto) habría intentado interceder en esta disputa entre comerciantes ambulantes, resultando lesionado. Es un adulto mayor, la edad específica no la mantengo en este momento”, sostuvieron desde la institución policial.
Finalmente notificaron que por el momento están revisando las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Santiago, ya que no hay personas detenidas, pero sí información preliminar del posible autor de los disparos, por lo que ya se investiga su posible paradero.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA