Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bassa responde a Piñera tras crítica a la Convención: "Por favor no desinforme a la ciudadanía"

Bassa responde a Piñera tras crítica a la Convención: "Por favor, no desinforme a la ciudadanía"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Mandatario se refirió vía Twitter al rechazo en la Comisión del Reglamento de la Convención Constitucional a una indicación impulsada por constituyentes oficialistas sobre la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

Bassa responde a Piñera tras crítica a la Convención: "Por favor no desinforme a la ciudadanía"
Martes 14 de septiembre de 2021 13:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, emplazó al presidente Sebastián Piñera luego de que éste acusara a "un grupo de constituyentes" de debilitar "gravemente la familia", por la decisión de no incluir la libertad de enseñanza en la discusión de la comisión de Reglamento de la Convención.

El Mandatario escribió en su Twitter que “Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos. Una mayoría de Constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera afirma que constituyentes que votaron contra la libertad de enseñanza en Comisión de Reglamento “debilitan gravemente la familia”.

Ante las acusaciones, el vicepresidente de la instancia de redacción de la nueva Carta Magna le respondió a Piñera y escribió en la misma red social que “Sr. Presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La Constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales”.

Agregando que “La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la Comisión respectiva, según señale nuestro Reglamento”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios