La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza destacó que este proceso es muy importante, puesto que un 12% de los casos que hemos tenido en nuestro país en este año y medio son por personas menores de 18 años
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dieron inicio a la vacunación contra el Covid- 19 para niños y niñas mayores de 6 años con comorbilidades específicas y adolescentes entre 14 y 17 años.
“Este es un hito muy importante para los niños, niñas y adolescentes de Chile que han esperado mucho tiempo para llegar a este día”, destacó Daza.
La autoridad también hizo un llamado a padres y madres a que vacunen a sus hijos e hijas. “Las vacunas son seguras, son eficaces y además de proteger a las personas es un acto solidario porque en la medida en que todos nos vacunemos podemos seguir conteniendo a esta pandemia”.
“Hoy los niños están teniendo actividades, están al aire libre y también se pueden enfermar. Un 12% de los casos en nuestro país durante este año han sido menores de 18 años por lo tanto es importante vacunarlos para cuidarlos y protegerlos”, apuntó.
La subsecretaria también destacó que, si bien aún no existen vacunas aprobadas para menores de 6 años, si se vacuna a toda la familia se actúa “en capullo”: “Si vacunamos a padres, hermanos y familiares vamos a actuar de una manera en capullo protegiendo a los más pequeños mientras esperamos una aprobación para ellos”.
Asimismo, se anunció que desde el lunes 27 de septiembre se dará inicio a la inoculación de niñas y niños sanos, sin comorbilidades. Ese mismo día, el Ministerio de Salud (Minsal) comenzará a ir directamente a los colegios con vacunatorios móviles.
Debido a que la vacunación es voluntaria, Daza informó que se vacunará solo a los pequeños que cuenten con una autorización escrita de sus padres.
La subsecretaria también pidió que se siga respetando el calendario del Minsal y que los mayores de 11 años acudan a sus respectivos centros de vacunación para que así se priorice la vacunación de los menores de 6 a 11 años en los colegios y así “optimizar el proceso”.
PURANOTICIA