Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputados de Nuevo Pacto Social pidieron un cuarto retiro "sin letra chica" desmarcándose de las propuestas del Frente Amplio

Diputados de Nuevo Pacto Social pidieron un cuarto retiro "sin letra chica" desmarcándose de las propuestas del Frente Amplio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad anunció que desde su sector presentarán injertos para que la medida "constituya renta y de esta manera no sea regresiva".

Diputados de Nuevo Pacto Social pidieron un cuarto retiro "sin letra chica" desmarcándose de las propuestas del Frente Amplio
Jueves 9 de septiembre de 2021 15:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diputados de Nuevo Pacto Social pidieron tramitar el cuarto retiro a los fondos previsionales "sin letra chica", desmarcándose de las propuestas del Frente Amplio.

Recordemos que el diputado Diego Ibáñez, de Convergencia Social, propuso indicaciones para que el nuevo giro a las AFP "no afecte la inflación, como que sea pagado en cuotas o cobrar un impuesto a los más altos patrimonios. A lo mismo apuntó su par y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien anunció que desde su sector presentarán injertos para que la medida "constituya renta y de esta manera no sea regresiva".

En ese contexto, los diputados Iván Flores (DC), Alexis Sepúlveda (PR), Jaime Naranjo (PS) y la diputada Carolina Marzán (PPD) hicieron un punto de prensa para distanciarse de las sugerencias de Ibáñez y Boric.

Incluso, Flores respondió "efectivamente" al ser consultado si buscaban distanciarse del bloque conformado por el FA y el Partido Comunista. "Creo que las condiciones que tenga este cuarto retiro, tienen que ser las mismas del tercero ¿Por qué constituir renta? Cuando hoy día ese retiro significa para la gente posibilidad de ahorro para poder ir asumiendo sus responsabilidades. Segundo, por qué considerarlo ingreso y por lo tanto renta para que al final regrese al Fisco en algo que va a tener que hacer el Estado de Chile para poder reponer una situación económicas que ha sido muy complicada y que vamos a tener que ver entre todos, indicó.

"Y esta postura de hacerlo en cuotas, la verdad es que no se entiende porque si la inflación no depende hoy día de lo que significa el cuarto retiro ¿por qué hacerlo en cuotas?", añadió el decé.

Mientras, Sepúlveda indicó que "si alguien está en contra del cuarto retiro que lo diga claramente. El diputado Boric en un principio dijo eso, entiendo que hoy en día ha señalado una posición distinta y que él pretende en teoría mejorar el proyecto con estas indicaciones. Es mejor sincerarse y votarlo en contra que tratar de meterle indicaciones que solamente van a entorpecer la tramitación del proyecto".

Por su parte, Marzán aseguró que le "parece sencillamente inaceptable las indicaciones, efectivamente se pueden votar en contra, pero es una señal clara de la mentalidad que tenemos y cómo estamos percibiendo hoy día a la ciudadanía".

Finalmente, Naranjo lamentó "profundamente y rechazamos la postura del Frente Amplio y de su candidato presidencial de querer aplicarle impuesto al cuarto retiro. Creemos que Boric y el Frente Amplio se han comprado el discurso de los grandes intereses económicos de nuestro país y nos llama la atención que sea justamente el FA que dice representar a los sectores vulnerables, termine defendiendo a los grandes intereses de este país".

PURANOTICIA

Cargar comentarios