Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Colo-Colo remonta ante O'Higgins y queda como líder exclusivo del Campeonato

Colo-Colo remonta ante O'Higgins y queda como líder exclusivo del Campeonato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este resultado de oro deja al Cacique como puntero exclusivo del Campeonato con 37 puntos, a tres de ventaja de su más cercano perseguidor, Audax Italiano.

Colo-Colo remonta ante O'Higgins y queda como líder exclusivo del Campeonato
Miércoles 8 de septiembre de 2021 20:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Colo-Colo derrotó por 3-2 a O'Higgins en un verdadero partidazo que se jugó en Rancagua. Los "albos" se repusieron de la derrota reciente ante Cobresal, sacaron pecho por su título reciente y le dieron vuelta un increíble encuentro a un 'Capo de Provincia' que tuvo buenos pasajes en la primera mitad.

El cotejo partió de forma pareja, con ambos equipos presionando al rival arriba. Eso sí, el equipo albo se vio dubitativo en defensa, pues las dos primeras más claras de los locales se generaron por desatenciones en esa zona. Ambas ocurrieron en el minuto 15, primero con una asociación entre Pedro Pablo Hernández con Matías Sepúlveda que terminó con este último rematando hacia afuera por el palo izquierdo. La segunda chance permitió que Facundo Castro aprovechara una salida apresurada de cortés, y con un globito terminó estrellando el balón en el travesaño y luego en la línea de gol.

Más tarde el “popular” se sacudió y empezó a tomar los hilos del encuentro. Primero se aproximó al arco del Capo de Provincia al 32’, con una gran habilitación de Pablo Solari por derecha para Marcos Bolados, quien definió exigido con el borde externo ante la salida de Nelson Espinoza. Al minuto siguiente, los mismos protagonizaron una nueva jugada. El argentino centró por derecha y el criollo remató a quemarropa al cuerpo de Nelson Sepúlveda. Luego, el portero se lanzó contra el antofagastino, en una acción que pareció penal, el cual fue desestimado por Cristian Droguett tras revisión del VAR.

En la última exhalación del primer tiempo, llegó la ruptura del cero a favor de los rancagüinos. Un tiro libre por derecha fue ejecutado de manera excepcional por Matías Sepúlveda, que con un zurdazo potente que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco protegido por Brayan Cortés. Notable la definición del formado en el “Ohi Ohi”.

Iniciado el complemento, comenzaron a llegar los pasajes más emocionantes del partido. Solo le bastaron cinco minutos al Cacique para igualar las acciones, luego de que Felipe Seymour regalara el balón tras un peligroso pase hacia atrás, el cual fue aprovechado por Solari, que con un cabezazo definió por encima de la humanidad de Espinoza.

Tres minutos después, el “popular” se pondría en ventaja gracias a un delantero criticado por muchos. Tras un corner por derecha mal despejado por la retaguardia celeste, César Fuentes metió un pase de espaldas al arco que fue conectado por Javier Parraguez en el segundo palo, en dirección al poste opuesto. Con esto los “albos” lo daban vuelta momentáneamente.

La alegría colocolina se extendería hasta el minuto 71 solamente, instancia en la que la escuadra sureña marcaría la igualdad. Un tiro de esquina desde la derecha fue pivoteado en el segundo palo por Carlos Muñoz, y luego conectado a boca de jarro por Pedro Pablo Hernández para desatar la algarabía en el Teniente. Primer gol del “Tucu” en su retorno a la tierra donde se consagró en el fútbol chileno.

Eso sí, habría una nueva chance para que el “popular” se pusiera adelante en el marcador. Una falta de Carlos Muñoz sobre César Fuentes fue sancionada como falta, lo que desembocó en un peligroso tiro libre por derecha, el cual fue ejecutado por Leonardo Gil en el 79'. Con una definición casi idéntica a lo hecho por Sepúlveda en la apertura de la cuenta, el “Colorado” sacó un zurdazo increíble e infló los cordeles rancagüinos.

En el 89’, los dueños de casa tuvieron cerca la igualdad. Matías Meneses, que había ingresado en el segundo tiempo, le ganó peligrosamente un balón en línea de fondo y se adentró en el área. El joven de O’Higgins se engolosinó y remató él mismo al arco por el palo izquierdo, sector en el que Cortés achicó de forma notable.

Este resultado de oro deja a Colo-Colo como puntero exclusivo del Campeonato con 37 puntos, a tres de ventaja de su más cercano perseguidor, Audax Italiano. Por su parte, el elenco de la Sexta Región se mantiene en puesto 12 con 22 unidades.

El siguiente desafío para los dirigidos de Miguel Ramírez será la visita a Deportes La Serena el martes 14 de septiembre a las 14:00 horas.

Por su parte, el Cacique enfrentará a Everton en el estadio Monumental a las 19:00 horas del martes 14 de este mes.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios