Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Constituyentes Rojas Vade y Pérez pidieron en agosto dejar de recibir del IFE

Constituyentes Rojas Vade y Pérez pidieron en agosto dejar de recibir del IFE

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los convencionales de Pueblo Constituyente publicaron un oficio que enviaron el pasado 12 de agosto al Ministerio del Desarrollo Social para dejar de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia-

Constituyentes Rojas Vade y Pérez pidieron en agosto dejar de recibir del IFE
Martes 7 de septiembre de 2021 23:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los convencionales de Pueblo Constituyente, Rodrigo Rojas Vade y Alejandra Pérez, publicaron un oficio que enviaron el pasado 12 de agosto al Ministerio del Desarrollo Social para dejar de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los constituyentes revelaron los documentos después de ser criticados -junto a 10 de sus pares- por los diputados oficialistas Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI) debido a que están recibiendo el IFE pese a percibir un sueldo de $2,5 millones como convencionales.

El oficio de Rojas Vade señala que "en Mayo del 2020 luego de ser despedido ingresé mi ficha de protección social visto que estoy diagnosticado de cáncer. En ese tiempo solicité ayuda, entendiendo que es una enfermedad costosa, en la cual, toda ayuda y beneficio económico es bienvenido para solventar dicha situación de salud".

"Recibí el pago en mi periodo como persona natural, y hoy que estoy con mi dieta de Convencional Constituyente el beneficio está intacto, al igual que el pago. Considerando la situación del país y sumado que ahora recibo una remuneración que está por sobre el promedio de los sueldos en Chile, le solicito por medio de esta carta, el no recibir este aporte que dicho de paso, se encuentra íntegro en mi respectiva cuenta bancaria", añadió.

Cabe señalar que Rojas Vade confesó recientemente haber mentido respecto a tener cáncer, situación por la que está está siendo investigado por la Fiscalía por un posible delito de perjurio en su declaración de patrocinios e intereses como convencional, donde anotó una supuesta deuda de un “tratamiento quimioterapéutico" por la enfermedad.

En tanto, la misiva de Alejandra Pérez consignó: "Hace un par de años realicé mi ficha de protección social pues, atravesaba un momento difícil, era detectada con cáncer de mama. En ese tiempo necesitaba ayuda entendiendo que es una enfermedad costo, pero, aún así, no fue aceptada la ficha".

"Con el correr del tiempo olvidé que estaba inscrita en el registro social de hogares, hace un un par de meses mi hijo entró a revisar en el sistema y la plataforma arrojó que soy beneficiaria con el IFE universal. Por ende recibí el primer pago en mi periodo como persona natural, hoy que estoy con mi dieta de Convencional Constituyente sigue el beneficio intacto al igual que el pago", añadió.

"Considero que vista la situación del país y sumado que ahora recibo una remuneración que está por arriba de la media de los sueldos en Chile, le pido no recibir este aporte que dicho de Paso. esta íntegro en cuenta rut", cierra la carta.

Poco después de revelados los documentos, la prensa de los convencionales explicó que la situación se solucionó y ambos dejarán de recibir el IFE.

PURANOTICIA

Cargar comentarios