Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La UC retorna a la lucha por el título al derrotar con contundencia a Audax Italiano

La UC retorna a la lucha por el título al derrotar con contundencia a Audax Italiano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con esta importante victoria, los Cruzados se metieron en la lucha por el título ubicándose en un tercer lugar con 32 puntos, mientras que los floridanos tendrán que conformarse con un segundo puesto con 34 unidades.

La UC retorna a la lucha por el título al derrotar con contundencia a Audax Italiano
Martes 7 de septiembre de 2021 22:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica volvió a los abrazos al derrotar por 3-1 a Audax Italiano, uno de sus rivales directos en la lucha por el título. De esta manera, los dueños de casa retoman su senda triunfal y siguen en la lucha por conseguir el tetracampeonato. Por otro lado, los itálicos desperdiciaron su chance de escaparse momentáneamente de Colo-Colo y volver a conquistar la punta de la tabla.

Los cruzados mostraron una faceta completamente distinta a la de los últimos partidos, en los cuales se mostraron extraviados en el campo de juego, y sin la capacidad de abrochar los triunfos. La dominación de ellos fue clara desde el primer minuto, tanto así que en el 11’ tuvieron la primera clara con un tiro libre de Felipe Gutiérrez que dio de lleno en el travesaño y cerca de la línea de gol, dejando el grito de gol en la garganta de los de la franja.

La balanza comenzó a inclinarse en el 25’, cuando Carlos Labrín cometió una falta en el área a Fernando Zampedri, la cual fue sancionada como penal por Francisco Gilabert. El mismo “Toro” fue el encargado de cambiarlo por gol con un derechazo cruzado que engañó por completo a Joaquín Muñoz.

En el complemento se vivieron los pasajes más emocionantes del encuentro, y con una UC que estiró las cifras cuando apenas pasó un minuto desde la reanudación. Edson Puch se mandó la personal por la izquierda y centró para un Gutiérrez que remató al cuerpo del portero Muñoz. El rebote fue aprovechado por Juan Leiva, que con un cabezazo infló los cordeles itálicos y marcó el 2-0.

Juan Leiva se matriculó con un pase largo desde la izquierda para José Pedro Fuenzalida en el 58’, quien por el sector diestro del área se atrevió con un remate cruzado que se fue a pocos centímetros por el palo derecho de Muñoz, sin la chance de que alguien la empujara por el segundo palo.

Recién a los 64’, los “tanos” avisaban con real peligro desde el pitazo inicial, gracias a un remate de media distancia de Osvaldo Bosso que por poco se metía por el poste derecho de Sebastián Pérez. Luego, en el minuto 72, Joaquín Montecinos buscó su tanto con un derechazo desde la esquina izquierda del área grande, pero el “Zanahoria” estuvo notable para volar hacia su izquierda y manotearla al córner.

La búsqueda de los forasteros tendría premio a los 82’, cuando un error de Felipe Gutiérrez propició una contra comandada por Joaquín Montecinos por izquierda que terminó en un pase al medio para Bryan Figueroa, quien remató hacia los guantes de Pérez. Eso sí, el balón quedó boteando y por segundo palo apareció Lautaro Palacios para descontar.

Cuando Audax se iba con todo en ataque y parecía que en cualquier momento sacaba un valioso empate, llegó el tanto de la tranquilidad en la agonía. Un tiro libre de Fuenzalida desde la izquierda fue peinado de forma imperceptible por parte de Alfonso Parot, quien sentenció el duelo a favor de la franja por 3-1. Pudo haber sido más, pero el “Chapa” y Zampedri se perdieron sendas chances en los últimos segundos.

Con esta importante victoria, la UC se metió en la lucha por el título ubicándose en un tercer lugar con 32 puntos, y le dio una manito a Colo-Colo, pues impidió que Audax se ubicara como solitario puntero. Los floridanos tendrán que conformarse con un segundo puesto con 34 unidades.

Los de la precordillera tendrán como siguiente desafío una visita a Curicó Unido, programada para el domingo 12 de septiembre a las 20:00 horas. Por su parte, los “tanos” recibirán ese mismo día a Unión La Calera, pero a las 17:30 horas.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios