La convencional de Vamos por Chile aseguró "no estar de acuerdo" con la polémica suscitada por la situación, asegurando que corresponde a un tema de actualización más que a un posible aprovechamiento.
La convencional de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, se refirió a las críticas que los diputados de su sector, Karin Luck (RN) y Cristián Labbé (UDI), hicieron contra 12 constituyentes por recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pese a percibir un sueldo de $2,5 millones por su trabajo en la instancia.
Vía Twitter, la constituyente UDI aseguró "no estar de acuerdo" con la polémica suscitada por la situación, asegurando que corresponde a un tema de actualización más que a un posible aprovechamiento.
"No estoy de acuerdo con polémica por pago de IFE a algunos convencionales. He escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en registro social de hogares que de abuso o aprovechamiento", indicó la convencional vía Twitter.
Según la nómina que entregó Labbé y Luck, la acusación está dirigida contra doce convencionales, de los cuales seis son integrantes de Pueblo Constituyente: Alejandra Pérez, Rodrigo Rojas Vade, Giovanna Grandón -más conocida como la "Tía Pikachu"-, Cristóbal Andrade,HelmuthMartínez y Camila Zárate.
Los legisladores también apuntaron a Damaris Abarga, Vanessa Hoppe, Tatiana Urrutia, Valentina Miranda y Mariela Serey de Apruebo Dignidad y contra la independiente Constanza San Juan, de la Asamblea Constituyente de Atacama.
No estoy de acuerdo con polémica por pago de IFE a algunos convencionales. He escuchado explicaciones de varios de los mencionados en esa denuncia y más bien parece un tema de actualización de información en registro social de hogares que de abuso o aprovechamiento.
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) September 7, 2021
PURANOTICIA