Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La U logró un trabajado empate sobre la hora ante una juvenil La Serena

La U logró un trabajado empate sobre la hora ante una juvenil La Serena

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En un dinámico aunque escaso de emociones, Universidad de Chile despertó sobre el final y empató a 1 con los 'papayeros', desechando una nueva oportunidad para acercarse a los líderes del Campeonato Nacional. Los de la región de Coquimbo, en tanto, siguen complicados con la parte baja.

La U logró un trabajado empate sobre la hora ante una juvenil La Serena
Lunes 6 de septiembre de 2021 22:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un dinámico aunque escaso de emociones, Universidad de Chile despertó sobre el final y empató a 1 con Deportes La Serena, desechando una nueva oportunidad para acercarse a los líderes del Campeonato Nacional. Los de la región de Coquimbo, en tanto, siguen complicados con la parte baja.

La U controló el balón de entrada y salvo por unos tibios intentos de los serenenses, tuvieron la primera jugada clara, cuando Joaquín Larrivey (13') elevó un cabezazo muy cerca del área chica. La visita respondió de inmediato y tras una contra comandada por Richard Paredes, Juan Ignacio Cavallaro (15') le dio de borde interno, pero Fernando de Paul no tuvo inconvenientes para mandarla al córner.

Luego el partido cayó en un pozo, donde si bien los azules seguían dominando en la posesión de la pelota, pero carecieron de profundidad para hacer daño en el arco de Zacarías López. Los "papayeros", en tanto, se las arreglaron para generar peligro con los escasos minutos en que tenían el esférico en sus pies.

Así fue que en los 34' y tras revisar en el VAR, el árbitro cobró penal en favor de la visita, por una falta de Diego Carrasco en contra de Santiago Dittborn. Leonardo Valencia, quien llegó hace poco desde Colo-Colo, se paró frente al balón y con un amague descolocó al arquero, cambiándole el palo y poniendo el 1-0 en Rancagua.

Buscando cambiar la imagen del equipo, Esteban Valencia ordenó los ingresos de Nahuel Luján y Pablo Aránguiz, que rápidamente le dieron un dinámica distinta al ataque de los universitarios. De hecho, el mismo Aránguiz realizó una buena acción por izquierda y habilitó a Gonzalo Espinoza, pero el volante disparó muy al centro y López no tuvo problemas para controlar.

En los 50' volvió a avisar el elenco laico, con un derechazo de Mario Sandoval desde el borde del área que un defensa desvió al tiro de esquina. Los universitarios siguieron intentando con disparos que terminaban mansos en las manos de López, salvo por un buen derechazo de Camilo Moya en los 75'. que exigió al guardameta forastero, que desvió al córner.

En los minutos finales, cuando parecía que el "Romántico Viajero" sumaría una nueva derrota luego de tres fechas, Sandoval sirvió un tiro libre que dio en la cabeza de Larrivey, que en los 90' salvó a su equipo. Minutos más tarde, Matías Ramírez (90+3') se fue expulsado por doble amarilla.

Pese a lo heroica de la igualdad, Universidad de Chile volvió a complicar sus opciones de acercarse a los líderes. manteniéndose en la cuarta posición con 30 puntos, cuatro menos que los punteros Colo-Colo y Audax Italiano. El próximo lunes, a las 19 horas, tendrá un duro apretón con Unión Española.

Por su parte, Deportes La Serena desaprovechó una gran opción para alejarse de los últimos lugares, ya que si bien siguen 11°, con sus 22 unidades apenas superan por 2 a Deportes Melipilla, que se encuentra en zona de promoción. En la fecha siguiente, se verán las caras con O'Higgins, desde las 14 horas del próximo martes.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios