Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Con estos temas no se juega": Gabriel Boric critica a Rojas Vade por falso cáncer

"Con estos temas no se juega": Gabriel Boric critica a Rojas Vade por falso cáncer

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad manifestó que "haber sostenido todo un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren es algo que es absolutamente injustificable".

"Con estos temas no se juega": Gabriel Boric critica a Rojas Vade por falso cáncer
Lunes 6 de septiembre de 2021 21:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gran polémica causó la entrevista a La Tercera donde el constituyente Rodrigo Rojas Vade confesó que no padecía cáncer, sino otra enfermedad. La situación generó un sinfín de críticas y ataques hacia el convencional del distrito 13, ya que su campaña fue basada en la lucha contra la enfermedad.

Además, la mesa directiva de la Convención Constitucional presentó antecedentes ante la Fiscalía por un eventual delito de perjurio en la declaración de de patrimonios e intereses de Rojas Vade, ya que anotó una deuda bancaria por un "tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer", lo cual "no sería fidedigno" de acuerdo a la mencionada entrevista.

En ese contexto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, abordó la situación durante un conversatorio en el Instituto Nacional.

"A mi me parece, teniendo además una experiencia muy cercana al cáncer, mi hermano menor tuvo un cáncer muy muy duro. Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira. Y haber sostenido todo un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren es algo que es absolutamente injustificable", indicó el diputado frenteamplista.

Además, el parlamentario aseguró que le parece "correcta" la renuncia de Rodrigo Rojas a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional. "Entiendo que los abogados de la Constitución están estudiando cuáles son los otros procedimientos que correspondan", agregó.

De todas formas, Boric señaló: "Yo me imagino que Rodrigo lo está pasando muy muy mal. Creo que, siendo totalmente condenable lo que hizo, no puedo sino tratar humanamente lamentar la situación que está pasando".

"Como decía mi abuelita, la mentira siempre tiene patas cortas y cuando uno se enreda en ellas es muy difícil salir", concluyó el militante de Convergencia Social.

PURANOTICIA

Cargar comentarios