Es que según una publicación de diario Marca, el chileno igualó el segundo mejor registro de goles recibidos al cabo de 29 fechas en la primera división española.
Para nadie es un misterio que la temporada de Manuel Pellegrini al mando de Real Betis es histórica. Octavos de final de Europa League, finalista de Copa del Rey y quinto en La Liga a pocos puntos del segundo, justifican este apelativo.
Y ahora, el "Ingeniero" sumó un nuevo logro con los verdiblancos. Es que según una publicación de diario Marca, el chileno igualó el segundo mejor registro de goles recibidos al cabo de 29 fechas en la primera división española.
El citado medio indica que los 35 goles encajados por los andaluces se asemeja a lo ocurrido en la temporada 2006-07, cuando tuvieron la misma cantidad de dianas en contra. Por otra parte, la mejor marca corresponde a la campaña 2003-04, con 32 anotaciones permitidas.
Al respecto, la publicación puntualiza que el principal foco de mercado de los sevillanos fue precisamente en la retaguardia, destacando los arribos del lateral Héctor Bellerín y el central Germán Pezzella, entre otros.
"Estos movimientos se unen a un trabajo defensivo del todo el equipo cada vez más sincronizado, con una presión tras pérdida que empieza en los delanteros, al hecho de que jugadores como Álex Moreno, Guido Rodríguez o Bartra estén viviendo un gran momento de forma y a la contribución de los porteros, con la llegada al club de Rui Silva para alternarse con Claudio Bravo, con Joel Robles contribuyendo en la Copa", detallan desde Marca.
Asimismo, agregan que el equipo de los chilenos contabiliza un total de ocho vallas invictas en La Liga, que se suman a las cinco que acumulan entre Europa League y Copa del Rey, "certificando que la mejoría defensiva respecto al pasado curso está siendo notable y permitiendo al Betis, pese a tener aún margen de mejora en este aspecto, seguir creciendo".
PURANOTICIA