En cuanto al desglose de la negra cifra, la región de Coquimbo es la que acumula el mayor número de fallecidos, con cinco.
Un mal inicio en las carreteras del país registra el fin de semana largo con motivo de Fiestas Patrias, ya que la autoridad policial confirmó que en las primeras horas de la festividad ya se contabilizaron siete muertos por accidentes de tránsito en las diversas rutas.
En cuanto al desglose de la negra cifra, la región de Coquimbo es la que acumula el mayor número de fallecidos, con cinco; en tanto, otras dos muertes ocurrieron en las comunas de Talca, región del Maule, y en Villarrica, región de La Araucanía.
Dos de estos fallecimientos se produjeron en una impactante colisión en el sector El Tambo, en la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo. Un hombre de 32 años impactó a dos jóvenes de 26 y 34 años, quienes murieron instantáneamente. Las víctimas se encontraban estacionadas a un costado de la ruta, y el vehículo del infractor, quien conducía con hálito alcohólico, los embistió.
Cabe señalar que el conductor que produjo el siniestro transportaba a su hija, de sólo 8 años de edad. No obstante, la menor de edad resultó sin lesiones. El conductor quedó detenido, se aplicó la alcoholemia respectiva y actualmente está a la espera de su control de detención.
PURANOTICIA