El abanderado presidencial de Chile Podemos Más criticó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional contra el Mandatario.
El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Sichel, acción presentada por la presunta vinculación del mandatario en la compraventa de Minera Dominga en 2010.
El postulante a La Moneda, que estuvo este martes en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, manifestó que “los costos de que no haya Presidente, los pagan los señores de los quioscos a los que les suben la inflación”.
Agregó que acusar al mandatario “debería ser la última opción, pero no cometer este absurdo de provocar más inestabilidad en el país, la gente está agotada de la inestabilidad, de la crisis social, de la pandemia”.
“En cualquier juicio deberían ocuparse las instituciones que corresponden primero, la acusación constitucional es la última instancia”, afirmó el abanderado presidencial.
Sichel aseguró que “es tan evidente que esto persigue objetivos políticos y no responsabilidades serias, que se hace antes de la elección y no después”.
Posteriormente, el candidato presidencial de Chile Podemos Más se reunió con padres de niños que han perdido la vida en diversos tipos de agresiones y actos de violencia.
Entre los presentes estaban Raúl Moya y Camila Almonacid, padres de Tamara Moya, niña que fue asesinada en medio de una encerrona en la comuna de Huechuraba, en febrero pasado; Scarlett Ahumada, mamá de Itan Badilla, niño que falleció en la misma fecha en Maipú, en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y un carabinero; Tabita Naranjo, mamá de Matilde Trujillo, menor de 7 años que fue atropellada en Renca, y René Aguirre, papá de Florencia Aguirre, niña de 9 años que fue asesinada por su padrastro a fines de 2016 en Coyhaique.
PURANOTICIA