Sichel señaló que “la Contraloría hace su trabajo y tiene que hacer e informar, pero no hay una sanción y por lo tanto estamos trabajando y estamos muy tranquilos porque sé la probidad de Kathy".
El candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, le entregó su apoyo a Katherine Martorell y se refirió a la reciente apertura de un sumario que abrió Contraloría, sobre una millonaria compra de cámaras corporales para Carabineros que realizó mientras ejercía el cargo de subsecretaria de Prevención del Delito.
En una actividad por su campaña, por el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Sichel señaló que “la Contraloría hace su trabajo y tiene que hacer e informar, pero no hay una sanción y por lo tanto estamos trabajando y estamos muy tranquilos porque sé la probidad de Kathy, sé como trabaja, sé como se sacó la mugre por proteger la seguridad de los chilenos”.
Además se refirió al proceso judicial de su vocera. “Acá hay intereses de empresas que siempre empiezan a competir a través de recursos judiciales para entrabar los procesos judiciales. Estamos tranquilos y estamos orgullosos de que Kathy Martorell participe en este comando”, señaló.
Es necesario recordar que la vocera dejó su cargo en la subsecretaría para asumir su puesto en la campaña del candidato. Tras conocerse la apertura del sumario, indicó que la labor de Contraloría “era transparentar la labor policial y entregar información al Ministerio Público de la labor que realizan las policías”, y descartó que “existan elementos que revistan características de delito”.
PURANOTICIA