El "Histórico" regresa al fútbol chileno después de doce años jugando en Europa.
Lo que se venía hablando desde hace semanas, finalmente se concretó este lunes. Fabián Orellana finalmente regresa al fútbol chileno después de doce años en Europa.
Es que el delantero criollo fue oficializado como flamante refuerzo de Universidad Católica de cara a la segunda parte de este 2021.
"Cruzados alcanzó un acuerdo con Fabián Orellana para que se convierta en jugador de Universidad Católica hasta diciembre del 2023" publicó el elenco cruzado a través de un comunicado.
"El delantero llega a los Cruzados proveniente de Valladolid, equipo con el que disputó la máxima categoría del fútbol de España la temporada pasada, y cuenta con un extenso recorrido en el fútbol ibérico, donde durante los últimos 12 años también defendió las camisetas del Xeréz, Granada, Celta de Vigo, Valencia y Eibar. Previo a aquello, destacó en el fútbol chileno vistiendo los colores de Audax Italiano", añadió en la misiva.
Además, la UC añadió: "El jugador ya se realizó los exámenes médicos y llegará al país en los próximos días, para luego de realizar la cuarentena correspondiente para quienes ingresan a Chile, unirse a los entrenamientos del Plantel Profesional".
Consignar que al ariete también se le vinculó a Colo-Colo, pero los albos habrían desistido por el alto salario del futbolista y su edad.
PURANOTICIA