La familia afectada salió a verificar el estado de su domicilio, cuando comenzaron los disparos por parte de un grupo de desconocidos que había llegado al lugar.
Un vehículo chocó a eso de la medianoche de este viernes en un domicilio ubicado en la comuna de San Bernardo, provocando un importante daño estructural en uno de sus muros.
La familia moradora del inmueble ubicado en calle Intendenta Georgina Otárola, tomó conocimiento del hecho al momento de encontrarse viendo televisión en el segundo piso. Alertados por el estruendo, fueron a ver qué era lo que había ocurrido.
En el intertanto, un grupo de desconocidos que había llegado al lugar, descendió desde otro vehículo para propinarle disparos a aquel que había colisionado con el domicilio. Fueron en total 18 impactos de bala los que habría recibido este furgón marca Citroën color blanco, y que mantenía encargo por robo.
"El vehículo chocó la muralla, la botó, y después de haber chocado, se escucharon disparos y ahí me di cuenta que la muralla estaba abajo", relató Esteban Silva, dueño de la vivienda afectada, a 24Horas. No se registraron lesionados por el incidente.
El conductor del vehículo huyó del lugar a pie, por ende, tanto su identidad como la de los individuos que le propinaron los disparos, sigue siendo desconocida.
"Una vez en el lugar, el personal policial logra constatar que verídicamente se encontraba este vehículo abandonado, el cual mantenía diversos daños debido al choque y a los impactos balísticos que recibió", aseguró el capitán Amaro Gutiérrez, Oficial de Ronda Prefectura Maipo.
En tanto, los habitantes del inmueble no sufrieron lesiones, mientras que el vehículo quedó en custodia policial.
(Imagen T13)
PURANOTICIA