Los ejemplares sin vida fueron hallados por lugareños en el sector de Chanchan. El Servicio Agrícola y Ganadero indicó que los signos que presentan los animales hacen descartar influenza aviar.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) está investigando la presencia de una gran cantidad de aves muertas en el sector de Chanchan, en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.
El organismo indicó que se trata de "un alto número de ejemplares de fardelas blancas y negras", cuya presencia fue notificada por lugareños del sector.
Tras trasladarse al lugar, funcionarios del SAG desestimaron que el deceso haya sido por influenza aviar después de revisar los signos que presentan los animales fallecidos.
"Se tomaron las muestras necesarias para descartar la presencia de la enfermedad mediante análisis de laboratorio", indicó la entidad mediante un comunicado.
Pablo González, director regional (s) del SAG, llamó a la comunidad a que "en el caso de que se observen aves muertas o moribundas, no se acerquen, no las manipulen, ni transporten y den aviso de inmediato al SAG". También anunció labores de coordinación con el municipio para el retiro de los ejemplares.
Foto referencial
PURANOTICIA
Según informó Radio Bío-Bío, también fueron hallados 20 pingüinos sin vida en el sector de Curiñaco de la comuna de Valdivia.
PURANOTICIA