Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revolución Democrática pasará caso de Kena Lorenzini a sus tribunales internos

Revolución Democrática pasará caso de Kena Lorenzini a sus tribunales internos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Asimismo, el partido que integra el Frente Amplio ofreció disculpas a la profesional afectada, de 28 años, quien se desempeñaba como asesora de la concejala de Ñuñoa.

Revolución Democrática pasará caso de Kena Lorenzini a sus tribunales internos
Domingo 20 de febrero de 2022 14:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Revolución Democrática anunció, a través de sus redes sociales, que derivará a sus “tribunales internos” el caso de acoso sexual y maltrato laboral que motivó la apertura de un sumario en contra de María Eugenia Lorenzini, concejal de la comuna de Ñuñoa, procedimiento que culminó con una sanción en contra de la psicóloga.

Asimismo, el partido que integra el Frente Amplio ofreció disculpas a la profesional afectada, de 28 años, quien se desempeñaba como asesora de la concejal, toda vez que no atendió su denuncia, una que, al tenor de la investigación hecha en el municipio, revela situaciones de “suma gravedad” y que “van en contra de nuestra declaración de principios”.

El caso, según el comunicado, plantea la necesidad de “mejorar nuestros protocolos internos y que, por lo mismo, estamos en una reformulación que dé celeridad y proactividad a los procesos, mejore el acompañamiento a las denunciantes y evite tardanzas”.

“Esperamos que los compromisos que adquirimos sirvan, en parte, para compensar los malos momentos que ha tenido que enfrentar”, añade el texto.

El sumario abierto en contra de Lorenzini constató la denuncia de su ex asesora, pero no estableció sanciones por vacíos en la legislación. Sin embargo, el informe concluyó que la psicóloga “tiene comportamientos, palabras o gestos generalizados que degradan el clima laboral”.

Respecto de los malos tratos a sus asesores, el expediente concluyó que “los gritos de los que dan cuenta las testigos (…) no corresponden a un trato respetuoso de la dignidad de las personas, en particular de quienes se tienen bajo subordinación o dependencia”.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios